91 635 05 21 | 969 30 21 02
Contacte con Pionera

Pionera Consultores

Mobile y APPs

Con el auge de los dispositivos móviles, ya no sólo basta con tener una página web sino que surgen nuevas posibilidades de negocio y disponer de una web adaptada a estos dispositivos y una aplicación móvil es fundamental.

El Estudio Anual de Mobile Marketing 2015 (Ver Informe) refleja el crecimiento y la importancia de la web móvil y las apps:
 
  • En España hay 15.4 millones de usuarios de Smartphone (95% de usuarios con móviles), siendo este dispositivo el principal de acceso a internet (85% a diario) en detrimento del PC (67%) o la tablet (45%). El tiempo de uso es de 3:23 horas cada día y el uso en tablet es de 1:41horas a diario.
  • Los usuarios tienen de media 13 apps por Smartphone y 9 por tablet, habiéndose multiplicado por 3 la presencia de apps bancarias en 2015.
  • 9 de cada 10 usuarios usa el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (81%), del precio (78%) y opiniones (72%). Más de la mitad lo utiliza para geolocalizar una tienda (54%) o consultar redes sociales (50%).
  • En cuanto al pago por móvil, 6 de cada 10 internautas lo hace, principalmente, por la facilidad de uso (41%), por haber hecho una búsqueda en Google (23%) o por haberlo visto en una App (19%) o en una tienda (14%).
 
 
En Pionera tenemos experiencia en el desarrollo de webs y aplicaciones para móviles y tablets, encontrando la mejor solución a cada una de las necesidades de nuestros clientes.

 
Web Móvil Adaptable. Responsive design: La web se adapta a la resolución de cualquier dispositivo para visualizarse de forma optimizada. Con una sola versión en HTML, se cubren todas las resoluciones de pantalla, PCs, tablets, teléfonos móviles, smart-tv. Por tanto, se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, por ejemplo, una aplicación específica para IOS, Android, etc.


Desarrollo de APPs nativas, híbridas y web: Desarrollo de APPS para tener presencia en todas las tiendas oficiales. Existen diferentes alternativas:
  • APP nativa: Desarrollo para cualquier sistema (iOS, Android, Blackberry RIM y Windows Phone) sacándole el máximo partido al hardware de los dispositivos.
  • WEB Mobile: Desarrollo de aplicaciones móviles con tecnología 100% web para reducir el coste, siendo accesibles desde cualquier dispositivo.
  • Solución híbrida: APP nativa con código HTML embebido. Tiene todas las ventajas de una APP nativa ( acceso completo al hardware del dispositivo, etc), y aprovecha un porcentaje del desarrollo de forma común.



Aplicaciones multiplataforma: Utilizando tecnologías de vanguardia se realiza un único desarrollo que funcione en cualquier dispositivo, lo que provoca una reducción de costes aunque no es posible acceder acceder a todo el hardware del sistema.




Para el desarrollo de soluciones móviles tiene especial importancia el diseño, navegación y usabilidad, así como asegurar la compatibilidad en un gran abanico de dispositivos, siguiendo las recomendaciones de publicación de las diferentes tiendas oficiales.
 

Aplicaciones Moviles Pionera